Nuestro proyecto


Guepardo
Hola a todos. Mi principal propósito con este proyecto no es enseñar nada a nadie, más bien es entender con todos vosotros hacia dónde vamos y sobre todo de dónde venimos. No espero que apoyéis las ideas que voy a plasmar en el blog, sino que las debatáis, las reprochéis y deis vuestro punto de vista personal. Dos cabezas piensan mejor que una y , supongo que tal vez mil lo harán mejor que dos...
Al igual que en estudios de filosofía lo primero que nos enseñan son los comienzos de aquellos hombres que comenzaron su lucha a favor de la razón y la lógica científica en la antigua Grecia, nosotros vamos a analizar de dónde viene el ser humano, cómo hemos evolucionado a lo largo de toda nuestra historia hasta llegar a nuestros días.
Ante todo, cabe señalar, es necesario que abandonemos ciertos 'clichés' que podamos tener arraigados en lo más progundo de nuestro psiquismo por causas culturales que podrían dificultar el grado de objetividad con el que percibimos ciertos conceptos los cuales,  bien nos pueden dar ciertas pistas en nuestra búsqueda de la verdad.
También quiero deciros que este blog es una prueba para aprender a interactuar conmigo mismo aclarando el 'embrollo' de ideas que se pelean entre ellas para salir a la luz y, consecuentemente, lograr escribir con cierta lógica y lucidez todo lo que quiero exponer a debate. Quiero emprender un proyecto serio para el que nos estamos preparando mi amada esposa y yo (tal vez debiera cambiar la frase por "Vamos a emprender un proyecto serio...", así nos guardaremos de que el 'quiero' se convierta en un 'no puedo') buscando mejorar el estilo de vida de deportistas y no deportistas, para todos los públicos.
Nuestra ilusión se centra en lo que ya hace un cierto tiempo empieza a sonar por nuestra tierra como 'barefoot', 'running minimalista', etc (enlace). Una tendencia a recuperar las técnicas de carrera que nuestros ancestros practicaban de manera natural, instintiva, casi como cuando un patito se tira al agua a nadar por primera vez. No sólo trataremos aspectos deportivos, también buscaremos la mejor manera de alimentarnos  en estos tiempos que corren (enlace). Por así decir, buscaremos en qué momento nos decidimos a tomar el 'fruto prohibido' y la natrualeza empezó a abandonarnos mientras nos alejábamos cada vez más de ese 'paraíso' en el que éramos el ser viviente mejor adaptado, los amos de nuestro entorno.

Mi mayor preocupación en este mundo parte de la propia experiencia, de un sentimiento que gran parte de mi vida me acompañó, ¿alguna vez os habéis sentido perdidos en un mundo surrealista? Seguramente sabréis de lo que hablo. Vagos recuerdos guardo de mi vida de cachorro. Esa consciencia pura sin corromper empezaba a ser bombardeada con todo tipo de elementos extraños y a la vez atractivos que hacían que todo ese potencial de aprendizaje para la supervivencia y la evolución fuesen al traste con tantos sonajeros, muñequitos con sonidos y luces, coches teledirigidos y.... oh si... esa videoconsola adorada con esos videojuegos que te sumergían horas y horas en un mundo que bien podría suplantar el real. Conforme me hacía mayor, sentía que algo no cuadraba en todo este circo. Cada vez más preguntas dentro de mí sin respuesta.¿Somos exclavos?¿Quién controla esta locura?¿Hasta cuándo vamos a seguir así?.
Parece ser que todo lo mueve el dinero. De lo que si estoy seguro es que conforme va pasando el tiempo el dinero se ha hecho el dueño del mundo arrebatando al ser humano su trono. Somos víctimas de esta mortal avaricia, y digo mortal puesto que asesina nuestra conciencia, usurpa nuestro espíritu desde la más temprana edad haciéndonos entrar ,generación tras generación, en la más profunda ignopia espiritual sintiéndonos vacíos, adorando a divinidades desconocidas, ocultando la luz de las estrellas en la noche y encerrándonos en una burbuja que no deja penetrar los rayos de la realidad.
Estupidez
Creo que a estas alturas ya sabemos perfectamente de que va la película, cómo nos la quieren vender y también de que podemos ver que todo es una estrategia para 'sacarle cuanto más lana mejor al rebaño'. Está muy difícil la cosa para ponernos a darle patadas al mundo a ver si cambia, no nos queda otra que adpatarnos. Pero pienso que el futuro, irremediablemente, más tarde o más temprano tendrá que introducir una cierta éticamoralidad, o como queramos llamarlo, en los mercados. Y es que estos también buscan adaptarse para no morir a causa de su propia inercia.
Ahí entramos nosotros. Esperamos poder aprovechar ciertas tendencias de la industria que parece comenzar a dar brotes verdes en el sentido de satisfacer nuestro apetito por lo natural, lo auténtico, nada artificial, que nos convenza de verdad. Poder disfrutar corriendo de manera natural sintiendo el suelo con los pies, nada de amortiguación ni control de estabilidad ni cosas por estilo. Tampoco animales enfermos asesinados despiadada y masivamente, mal alimentados y enfermos. Vegetales tan transformados ya genéticamente con el paso de los años que nada tienen que ver con los vegetales que hemos consumido durante millones de años y encima cargados de productos químicos asesinos.
Si por casualidad alguien se encuentra con este blog, será un placer dialogar con vosotros y que aprendamos mutuamente sobre todo lo relacionado con esteos temas. Estamos abiertos a sugerencias. Principalmente quiero pedir disculpas porque este blog lo voy a usar de prueba para dar rienda suelta a mis ideas e ir organizándolas poco a poco. Por ahora tengo mucho trabajo y seguramente haré posts muy cortos. En próximos artículos empezaré a detallar las bases científicas y lógicas de por qué apostamos por un running, vamos a llamarlo,  minimalista-natural-evolutivista y por una alimentación ecológica basada en las estaciones del año, alimentos de temporada, carnes libres de medicamentos y de químicos y, sobre todo, un poquito mejor adaptada a nuestros requerimientos biológicos que, a través de millones de años de evolución, han constituido todos los procesos que tienen lugar en nuestro organismo consecuencia del alimento al que está adaptado y no a todas las barbaridades que le obligamos a ingerir, muchas veces, obligados por nuestras costumbres culturales, otras, por el acelerado ritmo de vida actual en el que no tenemos tiempo de preocuparnos de nosotros mismos (ellos no lo van a hacer por nosotros, os lo aseguro)...



Autores


PRESENTACIÓN DEL AUTOR


Autores
Hola, soy Txus, estudiante frustrado que salió al mundo laboral como aprendiz de ebanistería en un gran taller de mi localidad. Terminé trabajando para un astillero fabricando yates de recreo. Gracias a mi voraz apetito de saciar mi filosófica curiosidad, en mis ratos libres devoraba libros y más libros.
En cierto momento de mi vida abandoné el trabajo y empecé a buscar fuera de mi casa, necesitaba nuevas vivencias, hacer explotar la rutina que me encarcelaba. Así descubrí nuevas formas de vida y de pensar y conseguí tener una visión global de nuestra sociedad desde fuera de esta.
Volví al hogar cual espartano dispuesto a enfrentarme a mis responsabilidades y comencé la ardua tarea de preparame para bombero. La crisis dificultó mi entrada en el cuerpo a pesar de aprobar duras oposiciones y en la búsqueda de buscar un segundo plan para el futuro realicé un Ciclo Formativo de Grado Superior para obtener el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.
Me encanta el heavy metal, el deporte y sueño con una sociedad que vuelva a priorizar los valores que realmente son importantes y, en estos tiempos que corren, son mutilados casi insconcientemente, como por inercia.
Nuestra pretensión es montar una tienda virtual de alimentos orgánicos, ecológicos y libres de sustancias extrañas y también de calzado deportivo minimalista. Intentaremos encontrar los mejores productos calidad-precio para ponerlos a vuestra disposición y realizaremos un análisis en profundidad de cada uno para vuestro mejor conocimiento.
Un abrazo, gracias y a R-EVOLUCIONAR !!!

VWTPSVYW2QQX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí, siempre contestarmos !!