sábado, 29 de marzo de 2014

Tortilla de boniatos y cebolla

Tortilla de boniatos y cebollaIngredientes:

  • 3 boniatos blancos, tamaños medianos.
  • 1 boniato rojo, por dentro es naranja.
  • 1 cebolla.
  • 6 huevos grandes, mejor si son ecológicos.
  • Aceite de coco (o de oliva, pero el de coco para freír, mejor) y una pizca de sal marina.


Preparación:



Preparación de la tortillaPelamos los boniatos, los partimos en lonchas finas y los freímos en abundante aceite, (unos 2 dedos más o menos, no hace falta que el aceite los cubra).

Mientras, pelamos la cebolla y la partimos como más nos guste (yo la dejo en aros, es como más me gusta). La echamos a la sartén cuando los boniatos estén casi cocinados.

Para saber que está en su punto, los boniatos se deben romper cuando le demos vueltas, entonces yo lo paso a un colador con un plato debajo para que escurra bien el aceite.

Mientras se escurren batimos los huevos en un bol y después los mezclamos con los boniatos y la cebolla bien escurridos.

Aprovechamos el aceite que nos ha sobrado para hacer la tortilla, (a mí me gusta dorada por fuera y jugosa por dentro), a gusto de cada uno. Para conseguir que la tortilla quede humiformemente cocinada la haremos más bien a fuego lento y al principio dando unas cuantas vueltas de vez en cuando. En cuanto empiece a cuajar ya no debemos tocarla, damos la vuelta y ya está.

Tan sabrosa como fácil y recordad, huevos de corral eco, boniatos y cebolla de huerto eco... :)



La jefa del proyecto con la tortilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí, siempre contestarmos !!