martes, 7 de enero de 2014

SOPA DE POLLO Y VERDURAS 4 personas

Ingredientes:
-Un esqueleto de pollo o un muslo y una pechuga con hueso.
Ingredientes sopa
-1 carlota.
-2’5 l. de agua.
-2 ajos pequeños.
-1 cucharadita de semillas de sésamo.
-½ cucharadita de semillas de amapola.
-4 o 5 hojas de espinacas bien limpias.
-1 cucharada de shitakes deshidratadas y picadas.
-Sal al gusto, pero no mucha.
-2 o 3  cucharadas de aceite de girasol.
-10cm. de calabacín.

Elaboración:
Preparado

Ponemos a hervir 2 litros de agua en una olla, añadimos el pollo y cuando vuelva a hervir lo espumamos, (quitamos la espuma que flota para que el caldo salga clarito), a medio fuego y sin que deje de hervir lo dejamos una hora, hasta que se ponga el caldo blanquecino y el pollo esté cocido. Sacamos el pollo y reservamos.
Ahora pelamos la carlota y la partimos en tiras finas, también el calabacín, las espinacas y el ajo en láminas. Lo rehogamos todo  en una sartén con una cucharada de aceite de girasol. Cuando esté dorado lo apartamos para añadirlo a la olla.
Al pollo le quitamos la piel y los huesos, lo desmenuzamos con los dedos y lo ponemos en la sartén a fuego fuerte con 2 cucharadas de aceite de girasol, las setas, sal y pimienta. Cuando tenga color dorado lo pasamos a la olla que tiene el caldo con las verduras, añadiremos medio litro de agua y lo pondremos 15 minutos a fuego medio, rectificándolo de sal si fuera necesario. Emplatamos añadiendo  las semillas de sésamo y amapola por encima.
Esta sopa de puede elaborar de muchas maneras distintas, podemos añadir la carne y las verduras que más nos gusten, (ternera, cerdo o cordero), adaptando los tiempos de cocción a las distintas carnes. Las verduras, sería buena idea adaptarlas por temporada, para una mejor combinación entre ellas y mezclarlas según el gusto de cada uno.
Aquí tenéis una sopa sencilla y sana, espero que sea de vuestro agrado.
Sopita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí, siempre contestarmos !!